Italia sigue sin acuerdo para formar gobierno

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

ROMA (ANSA). El líder antisistema Beppe Grillo reiteró ayer su firme negativa a la formación de un gobierno en Italia, donde por otra parte intervino el presidente Giorgio Napolitano, quien frente a la gravedad de la situación destacó “la imposibilidad de convocar anticipadamente” al nuevo Parlamento, tras las últimas elecciones.

“La imposibilidad de anticipar la convocatoria de las Cámaras respecto de la fecha prevista del 15 de marzo da aún un amplio espacio para una proficua fase preparatoria de las consultas del Jefe del Estado para la formación del gobierno”, destacó Napolitano.

Con esta nota difundida por la Presidencia, Napolitano respondió así a los pedidos de acelerar los tiempos e intentar llegar al nacimiento de un gobierno, misión que por ahora es imposible. El nuevo parlamento se reunirá de esta manera el 15 de marzo, dando tiempo así a las fuerzas políticas para intentar al menos encontrar una solución al rompecabezas actual.

La centroizquierda de Pierluigi Bersani logró la mayoría absoluta en la Cámara Baja, pero no en el Senado, donde espera recibir un apoyo del M5E. No obstante, Grillo reiteró una y otra vez que no votará la confianza a ningún partido.