Kurdos se acercan a Al Asad para defenderse de Turquía

QAMISHLI, Siria (EFE). Los kurdosirios tenderán la mano al Gobierno del presidente Bachar al Asad si les ayuda a defenderse de una posible agresión de Turquía, dijo un asesor del Gobierno autónomo kurdo establecido en el norte y el este del país.

Cargando...

Badran Jia Kurd, asesor de la Administración autónoma kurdosiria, afirmó que aceptarán el respaldo “de quien quiera ayudar para confrontar estos ataques”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado varias veces en los últimos meses a las milicias kurdas de Siria, que considera “terroristas” por su relación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, y ha asegurado que lanzará una ofensiva contra los territorios que controlan.

De hecho Turquía, que respalda a la oposición siria, ya controla algunas poblaciones del norte de Siria, como el cantón kurdo de Afrín.

Jia Kurd mandó un mensaje a Damasco para que “abra las puerta a la solución y al diálogo, porque de no ser así, las cosas serán mucho peor”, pues ahora “Turquía es la mayor amenaza en el área tras erradicar geográficamente al grupo terrorista Estado Islámico y también lo es para el Ejército sirio y sus aliados”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...