La profecía del fin del mundo: entre el terror, la meditación y la alegría

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

Si bien algunos terrícolas esperaron angustiados la supuesta destrucción del planeta, a partir de una profecía del fin de una era en el calendario maya, otros esperaron este “último día” con serenidad y buen humor.

“Sí, ¡estamos vivos!”, respondió la organización.

América Central y México celebraron ayer el final de una gran era de 5.200 años en el calendario maya (que los investigadores sitúan más bien el 23 de diciembre), un evento que algunos asocian con el fin del mundo.

La NASA, la agencia espacial estadounidense, ha sido contactada por miles de personas que preguntaban cómo comportarse en caso de Apocalipsis. “Nuestro planeta se las arregla bien desde hace más de 4.000 millones de años, y científicos competentes de todo el mundo aseguran que no hay ninguna amenaza relacionada con el año 2012”, indicó la agencia.

Pero algunos, de todos modos, prefieren tomar sus precauciones. En Holanda, un hombre se prepara para un posible diluvio y ha construido una embarcación de supervivencia capaz de recibir 50 pasajeros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Los mayas no estaban locos, y si nos fijamos también en las profecías bíblicas, las montañas se derretirán como cera”, afirmó Frank van der Meer al diario Volkskrant.

En tanto, en Bugarach, una pequeña ciudad del sudoeste de Francia, las autoridades tuvieron que contener a un grupo de personas que pretendía subir al famoso pico de Bugarach, que según las leyendas locales se salvaría del fin del mundo.

Pero frente a una nueva “decepción” por el fin del mundo que no fue, cabría guardar las precauciones para dentro de 5.200 años, cuando termine otro ciclo de la cuenta larga del calendario maya.