Scioli no cumplió su “gran sueño”

BUENOS AIRES (EFE). Finalmente, el candidato del gobernante Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció su derrota y felicitó al opositor Mauricio Macri por su triunfo en las elecciones presidenciales. Se pierde así la oportunidad que buscaba, ya que tenía el gran sueño de llegar a la presidencia de Argentina alguna vez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDO4JH775FDWVACAFDIBKXTRUU.jpg

Cargando...

En su primera aparición pública tras el avance el escrutinio que confirmó el triunfo del candidato de Cambiemos, Scioli explicó que habló con Macri para felicitarte por los resultados.

“Yo he puesto lo mejor de mi”, añadió Scioli. “Se optó por un cambio, Dios quiera e ilumine al ingeniero Macri y que ese cambio sea por el bien de nuestro pueblo”, agregó el candidato oficialista, que compareció con el semblante serio ante los medios de comunicación congregados en su búnker electoral.

“Esperamos que cuiden todos estos logros, todos estos derechos conseguidos durante los doce años de gobiernos kirchneristas”, apuntó.

“La dinámica del balotaje ha elegido la alternancia. Es nuestra democracia, tenemos que hacerla madurar día a día y cuidarla. Hoy hemos dado una manifestación ejemplar al mundo”, añadió.

El todavía gobernador de Buenos Aires adelantó que, a partir del próximo 10 de diciembre, cuando deje el cargo, “buscaré, desde donde sea, poder defender coherentemente a un ideal, a un proyecto de país que comenzó hace doce años, con un sueño, lo que parecía inalcanzable fue avanzando, Argentina se transformó”.

Antes de concluir, expresó su voluntad de colaborar con su sucesora, María Eugenia Vidal, de Cambiemos, que en tres semanas se convertirá en la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

En las calles, los partidarios del oficialismo no tardaron en reaccionar con muestras de tristeza y decepción, que luego se tradujeron en llantos por parte de algunos.

Los kirchneristas aguardaron en la Plaza de Mayo, donde tuvieron que escuchar con impotencia y aceptación el discurso derrotista de Scioli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...