Vicepresidente Glas, a juicio

QUITO (EFE). El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, será incluido en el proceso por corrupción contra la constructora brasileña Odebrecht, luego de que el oficialismo y la oposición en el Parlamento aceptaran por unanimidad un pedido de la Corte Nacional de Justicia para su desafuero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSCJTE33DFFNZDLHFUMXQRAVE4.jpg

Los 128 legisladores presentes en la sesión del pleno del Legislativo votaron a favor de una moción del propio presidente del Parlamento, el oficialista José Serrano. 

Glas está seguro de que logrará demostrar su inocencia y que las acusaciones en su contra forman parte de un “linchamiento” político de los opositores, resonado por las grandes cadenas de información del país.

Glas –que ocupó el mismo cargo entre 2012 y 2017 en el Gobierno de Rafael Correa– fue reelegido vicepresidente el pasado 2 de abril, cuando venció en la fórmula electoral de Lenín Moreno.

PUBLICIDAD

Sin embargo, ha sido foco de duras críticas por haber tenido a su cargo la coordinación de los llamados sectores estratégicos (petróleo e hidroeléctricas, entre otros), donde se investigan casos de corrupción.

Hasta ahora, Glas había sorteado el vendaval de acusaciones, pero su situación se deterioró luego de que surgiera un conflicto entre él y el presidente Moreno, que le retiró todas las funciones que le había asignado.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD