Desbaratan sanguinaria gavilla

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Higinio Alejandro Fernández junto con Anatalia Cabañas Florenciano y Pedro Cabañas Florenciano, detenidos en la base de Investigaciones de Central.
Higinio Alejandro Fernández junto con Anatalia Cabañas Florenciano y Pedro Cabañas Florenciano, detenidos en la base de Investigaciones de Central.Archivo, ABC Color

Una banda criminal dirigida por una mujer, responsable de al menos cinco asaltos a mano armada, dos de ellos fatales en la zona de San Lorenzo, fue desbaratada ayer con la captura de sus tres miembros en una operación efectuada por agentes del departamento Investigación de Hechos Punibles de Central.

La supuesta jefa de la gavilla es Anatalia Cabañas Florenciano (41), alías Muñeca, quien cuenta con dos órdenes de captura por homicidio doloso. Los otros presuntos integrantes de la banda son Pedro Cabañas Florenciano (30) con tres órdenes de captura e Higinio Alejandro Fernández (28), también con pedido de captura. Del poder de los sospechosos se incautaron varias evidencias, pero la más importante es un revólver calibre 32, que según los investigadores utilizaron en todos los golpes que perpetraron, incluyendo el alevoso asesinato del veterinario Carlos Emmanuel Ortiz Haceitel (27), a quien mataron en la noche del miércoles 10 de julio pasado en la zona de Calle’i de la ciudad universitaria. En este caso se pudo recuperar el proyectil del cuerpo de la víctima y coincide con el calibre del arma incautada.

Igualmente, personal de Criminalística logró recoger balas similares de los otros sitios que fueron asaltados por la banda de Muñeca. Una prueba de balística confirmará si estos proyectiles recogidos fueron efectivamente disparados por el arma encontrada en poder de los sospechosos, explicaron.