Fue tras aflojar el seguro de las esposas (no colocadas en las muñecas del detenido) con la que los uniformados aseguraron las rejas de una pequeña abertura por donde se meten alimentos al calabozo, según informaron.
En la mañana de ayer el presunto abusador aprovechó la distracción de los guardias y con la ayuda de una pajita aflojó el seguro de las esposas que sujetaban las rejas de la pequeña abertura y huyó.
César Rolando Cristaldo Silva (20), quien se desempeñaba como limpiador en la sede del Poder Judicial de la ciudad de Villarrica, es el que se fugó.
El aparente abuso sexual se habría registrado en uno de los depósitos del Palacio de Justicia en la mañana del pasado miércoles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Supuestamente, la nena jugaba en el parque ubicado en el predio del Palacio cuando fue llevada bajo engaños por el sospechoso hasta uno de los depósitos. Una vez en el lugar, el funcionario habría sometido a la niña, cuya madre efectuó la denuncia horas después en la Fiscalía de la ciudad.
Inmediatamente se ordenó la captura de Cristaldo, quien el jueves último fue arrestado y llevado a la comisaría 3ª, ubicada en el barrio Centro de la ciudad.
