CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). El detenido es Alfonso Godoy, funcionario permanente de esta Comuna, que se desempeña como fiscal de limpieza, dependiente de la Dirección de Servicios Municipales.
Las tres funcionarias denunciaron a Godoy ante la Fiscalía por extorsión, coacción y cohecho pasivo. Todas fueron acompañadas por la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este, que solicitó un operativo de entrega vigilada como anticipo jurisdiccional de pruebas.
El operativo se realizó con orden del juez Carlos Vera, el acompañamiento de la fiscala Estela Mary Ramírez y efectivos policiales de la comisaría 1ª de Ciudad del Este.
Entrega vigilada
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dos funcionarias iban a pagar G. 300.000 y otra G. 400.000. Acordaron entregar el dinero este sábado en el estacionamiento de la Biblioteca Municipal. Alrededor de las 14:30, Godoy llegó al sitio convenido al mando de su automóvil Toyota Premio de color gris y con chapa CEE 664.
Las mujeres se acercaron al vehículo en mención para entregar el dinero y en ese momento el funcionario fue detenido por la Policía.
De acuerdo con la denuncia formulada por las limpiadoras ante el Ministerio Público, Godoy les pedía entre G. 500 y 700 mil por mes para mantenerlas en su puesto laboral.
El funcionario tenía un esquema con sus pares en la Dirección de Recursos Humanos y Administración, quienes le proveían información sobre la fecha exacta de pago de salarios para que pudiera extorsionar a sus víctimas.
