En 10 golpes a bocas de cobranzas ya se robaron más de G. 3.400 millones

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Julio Damián Riveros Fernández (izq.), Porfirio Ynchausti Benítez  y De los Santos Ramírez Ruiz.
Julio Damián Riveros Fernández (izq.), Porfirio Ynchausti Benítez y De los Santos Ramírez Ruiz.

Con el último asalto dentro del supermercado El Pueblo de Asunción, de donde supuestamente se robaron unos G. 200.000.000, ya asciende a más de G. 3.400 millones la cifra sustraída en 10 golpes a bocas de cobranza en 2019.

Al menos hasta anoche, la Policía no había recibido una denuncia formal de parte de los directivos del supermercado El Pueblo del barrio San Vicente de Asunción. Dicho local, que funciona en la avenida General Santos, fue asaltado el lunes último por una banda que después fue desarticulada con la captura de tres de sus miembros, en Luque.

Los asaltantes arrestados por el caso resultaron ser Julio Damián Riveros Fernández (43), Porfirio Ynchausti Benítez (27) y De los Santos Ramírez Ruiz (48), todos con frondosos antecedentes y órdenes de captura.

Estos aún conservaban en su poder un total de G. 19.050.000, que dijeron formaba parte del botín sustraído de El Pueblo.

Los policías de la comisaría 14ª de Asunción, en cuya jurisdicción funciona el súper, indicaron que la información inicial que recibieron de parte de los empleados del negocio era que el botín sustraído superaría los G. 200.000.000. En un momento dado incluso se habló de un caudal sustraído de G. 500.000.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El cuarto integrante de la gavilla que sigue prófugo es Luis Carlos Ríos Da Rosa, de 27 años, poblador del Bañado Sur, donde cometió al menos media docena de asesinatos en los últimos meses en el marco de una disputa entre dos pandillas por el control del tráfico de drogas.

Luis Carlos supuestamente fue identificado cuando estaba vigilando la tesorería del supermercado El Pueblo, momentos antes del inicio del golpe en el que resultó baleado el guardia de seguridad Walter Higinio Segovia Recalde, de 54 años de edad.

Con este último en el supermercado El Pueblo, que habría sido facilitado por un guardia infiel, ya son 10 los asaltos perpetrados este año bajo la misma modalidad, es decir, contra bocas de cobranzas que funcionan dentro de supermercados u otros establecimientos.

Al hacer un recuento de todo el dinero denunciado como robado tras cada golpe, el botín global con el que se alzaron los delincuentes suma unos G. 3.400 millones el equivalente a más de medio millón de dólares.

Todos los atracos duraron menos de dos minutos. Según la Policía, hay al menos tres bandas que se dedican exclusivamente a esta modalidad de moda, así como en su momento fueron por ejemplo los ataques a cajeros automáticos.