Circuito cerrado facilita detención de asaltante

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Agentes policiales de Investigación de Robos y Hurtos detuvieron, ayer a las 14:35, a una persona de 27 años, señalada como sospechosa de haber perpetrado un asalto a un negocio propiedad de una ciudadana de nacionalidad boliviana.

Se trata de Richar Ramón Ávalos (27), alias “La Pantera”, quien fue detenido entre las calles Brasil y República de Colombia de la ciudad de Asunción.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el pasado domingo 4 de agosto a las 9:45, dos sujetos llegaron a bordo de un automóvil blanco de la marca Toyota e ingresaron al comercio de Norah Pilar Ibañez Chuquimia, de nacionalidad boliviana, ubicado en el Mercado Municipal Nº 4,

Los sujetos utilizaron armas de fuego y se llevaron la suma aproximada de G. 19 millones en efectivo.

El robo quedó registrado por cámaras de circuito cerrado y a partir de las imágenes, la comerciante logró ubicar a uno de los asaltantes, pues también era conocido en el lugar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según manifestó, Norah Ibáñez a la policía, la contextura física de uno de los delincuentes era muy similar a uno de los trabajadores de otro comercio de la zona, por lo que recurrió a la dueña del mismo, quien le indicó que se trataba de Richar Ávalos.

Una vez que obtuvo la información, Ibáñez efectuó la denuncia pertinente a la policía.

De esta forma y a través de un procedimiento se logró la aprehensión de Ávalos, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

El otro individuo también está siendo rastreado por los investigadores, indicaron las fuentes.