El detenido es Éver Eladio Benítez Sánchez (34), contra quien había una orden de captura, dictada el 10 de junio del presente año por el fiscal Alcides Corbalán Ocampos.
Según los antecedentes, el arrestado es el principal sospechoso del asesinato de su pareja sentimental, María Elena Vera Gayoso (38). El homicidio sucedió en la madrugada del 10 de junio último en el interior de la bodega “Kari”, situada la avenida Rodríguez de Francia casi Capitán Figari, zona del Mercado Municipal N° 4 de Asunción.
Según los datos policiales, el hombre se dio por detenido a las 13:30 de ayer, al acudir ante un grupo de agentes policiales de Investigación de Hechos Punibles y de Homicidios, que fueron a buscarlo a la entrada de José A. Fassardi, localidad situada en el kilómetro 223 de la ruta 8 “Gral. Eugenio A. Garay”, al sur del departamento de Guairá.
Según las fuentes policiales, el sospechoso se encontraba oculto en el mencionado distrito, donde reside, hasta que ayer decidió entregarse a la Justicia, a instancia de su hermana. Ella misma contactó con el Departamento de Homicidios y manifestó a los agentes de la voluntad de su hermano de darse por detenido, para así esclarecer el caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el arresto, Ever Eladio Benítez Sánchez fue llevado hasta Asunción y depositado en la sede de Investigación de Hechos Punibles. Allí guarda reclusión a disposición del Ministerio Público.
Debido a que cuenta con escasos recursos para contratar los servicios de un abogado para su asesoramiento legal, el Estado le asignó un defensor público.
Los antecedentes
María Elena Vera Gayoso, oriunda de Pedro Juan Caballero, fue hallada muerta a las 04:00 del 10 de junio del presente año, en el segundo nivel del edificio de la bodega “Kari”, que administraba desde hace tres años.
La infortunada tuvo dos traumatismos pre mortem, uno en el ojo y otro en el lado izquierdo del cráneo. Sin embargo, su muerte se debió a una asfixia por sofocación, pues no se hallaron lazos ni signos de estrangulación.
Sus familiares manifestaron a los investigadores que la mujer llevaba una relación sentimental de 14 meses con Ever Eladio Benítez Sánchez, quien fue visto por testigos salir del negocio y abordar una camioneta Mitsubishi Pajero. El vehículo fue encontrado al día siguiente del asesinato, abandonado en una vivienda de José A. Fassardi.
