Hallan pertenencias de la víctima fatal

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La bolsa de color verde que llevaba Iván Duarte, con algunas pertenencias de la docente, al dejar el edificio.
La bolsa de color verde que llevaba Iván Duarte, con algunas pertenencias de la docente, al dejar el edificio.Archivo, ABC Color

Los intervinientes ya habían encontrado en poder de Iván Duarte los celulares que pertenecían a María Teresa Aguiar, lo que lo compromete más en el marco de la investigación del crimen.

Posteriormente, y tras tener una orden de allanamiento, una comitiva encabezada por el fiscal Francisco Torres fue hasta la casa donde reside la pareja principal de Duarte, cuya identidad no se especificó, ubicada entre las calles Atilano Gómez y Fulgencio Yegros del barrio Campo Jordán de Reducto, San Lorenzo.

La mujer les indicó que entregó las pertenencias de Iván, consistentes en una mochila y la bolsa verde que se ve en las filmaciones, a la policía de la comisaría 31ª Central, por lo que la comitiva se trasladó hasta ahí.

Una vez en el lugar se procedió a la verificación de las pertenencias de Duarte, se encontraron calzados deportivos y la remera de color rojo, que según dijo Torres, es la pieza que faltaba para esclarecer el hecho.

También se recuperó en la comisaría una desmalezadora de la profesora. Todavía faltan recuperar el televisor y el dinero, cuyo monto se desconoce.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Autopsia y rasguños

Torres señaló que el médico forense que realizó la autopsia notó que la tráquea de Aguiar estaba congestionada y que pudo ser a consecuencia de una asfixia mecánica o por inhalar humo.

Agregó también que Duarte intentó ocultar algunos rasguños nuevos en la zona del cuello, usando una campera, lo que daría indicios de lucha.