Detenidos por incidentes en la SND tendrán prisión preventiva de 15 días

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los apresados fueron traídos al Palacio de Justicia en grupos.
Los apresados fueron traídos al Palacio de Justicia en grupos.

Los 157 hinchas detenidos el viernes pasado durante los incidentes entre barrabravas de Olimpia y Cerro Porteño, que dejó un muerto, comparecieron ayer ante la jueza Alicia Pedrozo. La magistrada decidió que guarden reclusión preventiva de dos semanas en distintas sedes.

Ya en las primeras horas de esta madrugada, una actuaria judicial informó sobre la decisión de la jueza Alicia Pedrozo. Los aprehendidos declararon durante todo el día de ayer en una maratónica comparecencia.

Cada uno de ellos cumplirá con la disposición judicial en los respectivos centros de detención; en la Agrupación Especializada, en la Fope y Buen Pastor, donde están las 9 mujeres.

Los incidentes que involucraron a los 157 hinchas acontecieron en la noche del viernes último y fueron producto de la pelea entre barrabravas de Olimpia y Cerro Porteño, en las adyacencias de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Esto sucedió tras la vuelta de la final de la Liga Premium de Futsal FIFA que debían disputar ambos combinados.

El fiscal Eugenio Ocampos imputó a todos los aprehendidos por los delitos de perturbación de la paz pública, daños y transgresión de la Ley Nº 1886/02, según los datos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ayer en la mañana, los apresados fueron llevados al Palacio de Justicia y tras la declaración que brindaron ante la jueza Alicia Pedrozo, se les impusieron las medidas ya en la madrugada de hoy.

Los hinchas imputados fueron trasladados al Palacio de Justicia para declarar en varios grupos y bajo un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por agentes la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

La batalla campal que protagonizaron los barrabravas el viernes acabó con la vida de Derlis Saúl Carmona, de 28 años. Los 157 hinchas detenidos fueron imputados en la noche del sábado por el Ministerio Público.

Otras tres personas resultaron con heridas de arma de fuego durante los enfrentamientos, donde también quedaron demorados más de 200 jóvenes tanto de Olimpia como de Cerro Porteño.

Investigados por crimen de hincha

La investigación con respecto al asesinato del hincha de club Olimpia, Derlis Saúl Carmona, se realiza de forma paralela en la Fiscalía Barrial N° 1, con asiento en el barrio Nazareth de la capital.

Los principales sospechosos son Guillermo Rafael Benítez Barrios (24), quien fue detenido en la noche del viernes con una pistola Jennings Firearins calibre .380 automática, y Paulo David Romario Pérez Ordano (27), quien portaba un revólver Jaguar calibre .32 largo. Ellos están incluidos en la pesquisa del crimen, pero aún no fueron imputados.