Se trata de Julio César Urán Martínez (31), quien fue interceptado por los agentes cuando llegaba a su casa a bordo de una motocicleta. La detención del sospechoso fue firmada en febrero pasado, tras uno de los ataques más brutales contra su expareja identificada como Gloria Marlene Giménez Zorrilla (37).
La mujer relató que conoció a Urán en octubre del año pasado y desde ese momento iniciaron una relación sentimental. Sin embargo, al mes del noviazgo el hombre comenzó a maltratarla y luego a golpearla, en la mayoría de los casos bajo los efectos del alcohol.
Pero el ataque más feroz fue en la madrugada del 6 de febrero último. Desde la noche antes el hombre estaba bebiendo con un par de amigos y en horas de la madrugada regresó a la casa donde tomó un machete con el cual atacó a su mujer.
Gloria sufrió golpes en casi todo el cuerpo, a más de profundas heridas en las manos, brazos y pies, por lo que fue derivada al centro asistencial de la ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde ese momento Urán permaneció oculto, pero de vez en cuando intentaba regresar con su víctima, según explicaron ayer los investigadores del caso.
