Piden justicia por Renato frente al Migone

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Familiares de Renato Rojas Talavera depositaron  ramos de flores blanca frente a una de las entradas al sanatorio Migone.
Familiares de Renato Rojas Talavera depositaron ramos de flores blanca frente a una de las entradas al sanatorio Migone.Archivo, ABC Color

Con flores blancas y al grito de “Ni un Renato más”, familiares de Renato Rojas Talavera, el niño de dos años que falleció hace un mes en el sanatorio Migone por una presunta negligencia médica, se congregaron anoche frente al nosocomio privado para exigir “justicia”. También cuestionaron el estancamiento en las investigaciones de la Fiscalía.

La familia Talavera Angulo tiene áun muy latente el dolor de la partida del pequeño, que consideran pudo ser evitable, ya que acusan que se debió a una negligencia en la atención de los médicos del Migone.

Fue por ello que anoche realizaron una protesta pacífica, pero cargada de dolor e impotencia por la ausencia física del pequeño y el lento avance de la justicia.

“Se cumple un mes de la ida de Renato. Venimos acá después de una misa con flores blancas en símbolo de nuestra lucha en el sentido que queremos halla justicia. Es una lucha que este mes nos costó demasiado, hay demasiada presión en la Fiscalía, en todos lados por eso no podemos parar esta lucha de justicia que estamos realizando”, indicó Alejandra Talavera, tía del pequeño.

También recriminaron a las autoridades del sanatorio privado, a quienes acusan de “mentir” con tal de tratar de desentenderse de la responsabilidad por el deceso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El Dr. (Ricardo) Preda salio a decir que nosotros estábamos tergiversando los videos porque estabamos sacando de contexto. Nosotros no sacamos nada de contexto, nosotros lo que hicimos fue mostrar para ver lo que pasó acá”, insistió.