La jueza Lici Sánchez, recientemente confirmada para atender el caso, explicó que ultima las diligencias necesarias para realizar la audiencia preliminar.
“Son numerosísimos los inmuebles, son numerosos los automotores, ganado, dinero, además tenemos una importante cantidad de gente privada de su libertad, otros con rebeldía y tengo conocimiento de que están en el exterior privados de libertad. Tengo entendido que la Fiscalía ha puesto a disposición de la Senabico algunas de las estancias incautadas para su administración y también sumas de dinero. En cuanto a los vehículos estamos todavía sin información al respecto”, explicó.
El proceso se inició en diciembre de 2017, ocasión en que se dispuso la inhibición de vender y gravar bienes para todos los imputados.
Según los datos, los inmuebles no fueron embargados porque no se precisaron los números de fincas. Individualizados los inmuebles y los vehículos, recién un año después, en diciembre del 2018, Sánchez dispuso el secuestro de los vehículos y el gravamen , pero hasta la fecha no hay contestación alguna.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sánchez expresó su preocupación por los constantes cambios de fiscales en la causa, lo cual también afecta su desarrollo. Actualmente, el juzgado espera que la Fiscalía remita 36 cajas de documentos, para completar las 46 que hacen a la investigación, paso previo a la realización de la preliminar.
Los bienes embargados
Además del narcotraficante brasileño Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, quien cayó en el 2017 en Brasil, tras permanecer prófugo durante 30 años, están procesados el exdirigente deportivo Mauro Mereles y otras 10 personas. Las empresas del grupo registran 57 vehículos (entre estos 20 camionetas Toyota Hilux) y unas 90 propiedades, entre ellas las estancias en Concepción y San Pedro, y 12.000 cabezas de ganado.
