Fiscalía hace diligencias en caso de muerte en hospital

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Las fiscalas Nathalia Silva y Sara Torres, que están a cargo de las investigaciones para aclarar el supuesto caso de negligencia médica en el Sanatorio Migone donde falleció un niño de 2 años, el 20 de agosto pasado, solicitaron una serie de informes.

Las agentes del Ministerio Público libraron oficio a la Superintendencia de Salud del Ministerio de Salud Pública para que remita el resultado de la intervención al Sanatorio Migone, referente al caso denunciado.

De igual manera, la Fiscalía solicitó al Ministerio de Salud un informe sobre todos los medicamentos suministrados a la víctima el 20 de agosto de 2019 y lo que guarda relación a la habilitación en nuestro país de los mismos, las indicaciones, contraindicaciones, efectos colaterales, dosis y forma de administración de los mismos, tanto para niños como para adultos.

Asimismo se requirió informe al Sanatorio Migone sobre el registro profesional, vigencia y especialidad de los profesionales que trataron al menor dentro de su local. Además, que provea el listado del personal de farmacia que se encontraba prestando servicios el día y la hora de los hechos, así como el listado de enfermeros que se encontraban de guardia ese día y los nombres de los médicos que estaban en la cabina en el área de urgencias.

La Fiscalía también citó a 9 personas para declarar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy