Continúa sin mucho avance pesquisa sobre homicidio de aduanero

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Édgar Daniel Insfrán Gill, aduanero asesinado.
Édgar Daniel Insfrán Gill, aduanero asesinado.

El arquero de la selección de fútbol de salón de Amambay fue detenido e imputado por homicidio doloso, en la investigación del asesinato de Édgar Daniel Insfrán Gill (47), jefe de Resguado de Aduanas de Pedro Juan Caballero, ocurrido en agosto pasado.

Se trata de Cristhian Ricardo Bogado Aranda, alias Mono, de 28 años, quien fue detenido a las 20:30 del viernes por agentes policiales, entre las calles Perpetuo Socorro y Teniente Herrero del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.

Ayer Bogado se presentó a su audiencia indagatoria ante el fiscal Marco Amarilla, pero finalmente se abstuvo de declarar. El agente del Ministerio Público finalmente lo imputó por homicidio doloso. Además pidió su prisión preventiva.

Hay otro imputado en este caso, que sería el sicario que ejecutó el homicidio, pero su identidad no fue divulgada, y se lo declaró en rebeldía.

De acuerdo con lo informado por el fiscal Amarilla, Bogado Aranda se vio vinculado con el homicidio a través de la motocicleta Leopard Italy 125 CC, negra con rojo, sin chapa, que fue usada y luego abandonada por el asesino en inmediaciones de la Terminal de buses de Pedro Juan, ya que está registrada a nombre del arquero del equipo salonista.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El asistente del fiscal Amarilla, abogado Ronald Florentín, señaló que Bogado había quitado a nombre de su esposa la moto, que luego se separaron y ella se quedó con el vehículo, el cual fue vendido a otra persona y esta la cedió nuevamente a otro, que sería el que mató a Insfrán.

El verdadero sicario fue rastreado mediante las huellas que quedaron en la motocicleta. Bogado y su expareja serán llamados nuevamente a declarar.