Dicha jueza de la Niñez y la Adolescencia libró oficio de la orden a la Comandancia de la Policía Nacional, cuyos agentes deberán asegurar el cumplimiento de la medida cautelar de urgencia contra los supuestos cuidadores de vehículos.
La medida fue promovida por el defensor del Pueblo contra la Asociación de Cuidadores de Vehículos de Asunción y Área Metropolitana, para evitar que exijan el pago por el derecho a estacionar o por el cuidado de coches en las inmediaciones de La Nueva Olla.
Miguel Godoy alegó que tomaron conocimiento de que los trabajadores informales quieren cobrar entre G. 20.000 y G. 50.000 por el “derecho” a estacionar y/o el cuidado de los automóviles.
Rechazo ciudadano
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras los cuidacoches anunciaban hace días que se instalarían en los alrededores de La Nueva Olla para cobrar “a voluntad” a los asistentes al juego final de la Copa Sudamericana y con ello “hacer para su fin de año”, los internautas aprovecharon las redes sociales para comentar sus historias sobre extorsiones y automóviles dañados por negarse a pagar la tarifa, o por abonar menos de lo exigido por los trabajadores informales.
Waldemar Duarte, uno de los cuidacoches, indicó que esta sería una de las últimas oportunidades que tendrán en este año, para hacer “un poco de dinero”.
Prometen que se hará cumplir la disposición judicial
El comisario Eliseo Gaona, jefe de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía, expresó que se dará cumplimiento a la medida judicial dictada por la magistrada María Luisa Bajac y que trabajarán en conjunto con los fiscales asignados en el operativo.
“Nosotros teníamos previsto todo tipo de control. Si hay una medida judicial, su cumplimiento será como está dictado”, expresó el jefe policial en relación con la medida cautelar de urgencia que prohíbe la presencia de cuidacoches en los alrededores del estadio La Nueva Olla, de Cerro Porteño.
