Obdulia aseguró en su casa, ubicada en la compañía Lucero Cue del distrito de Arroyito, a 80 kilómetros de la capital del primer departamento, que los responsables de la desaparición de su hijo no perjudican al Gobierno con su acción. Sostuvo que el grupo armado miente al decir que está a favor de los pobres.
“Quiero que entiendan (los del EPP) que no le perjudican al Gobierno; solamente a nosotros nos perjudican. Quiero noticias de mi hijo para poder pasar bien estas fiestas. Aunque sea sus huesos quiero recoger”, lamentó.
“Nos hacen sufrir. Gente del EPP no le hacen sufrir al Gobierno, no le presionan a ellos. Ustedes dicen que están a favor de los pobres, pero mienten; no es así como dicen. Le hacen sufrir a la gente pobre, y eso no esta bien, no debe ser así. Están en contra de los pobres, hacen sufrir a gente pobre; ni siquiera de cacería pueden ir más por temor a ustedes”, agregó.
Finalmente, dijo que nunca tuvieron comunicación con el EPP, que de lo contrario ya hubiesen sabido sobre Edelio, quien desde hace cinco años está desaparecido y retenido como prisionero de guerra, según sus captores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó: “muchas veces como madre les he pedido (EPP) datos sobre el paradero de mi hijo. Si es que falleció, igual quiero saber”.