Hallan cartuchos y cargadores que serían de rescatadores de Samura

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El comisario general Domingo Noldin (i) y el comisario  principal Carlos Leiva observan las evidencias encontradas en el cateo.
El comisario general Domingo Noldin (i) y el comisario principal Carlos Leiva observan las evidencias encontradas en el cateo.

Un importante alijo de cartuchos y cargadores de armas de guerra fueron hallados ayer en una vivienda del barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción. Se sospecha que son de la banda de narcotraficantes que rescató al poderoso José Teófilo Samudio González, alias Samura.

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El allanamiento se realizó a las 11:00 en una casa ubicada en Pa’i Pérez y Madrinas de Guerra del barrio Villa Armando de esta ciudad. En el lugar reside Freddy Daniel Sánchez Maidana (36), quien fue arrestado por los intervinientes.

Los agentes policiales de Investigación de Delitos de Concepción y el fiscal Celso Morales encontraron 108 cartuchos calibre 7.62 mm, que es utilizado para fusiles tipo FAL, y cuatro cargadores para el mismo tipo de arma larga.

También hallaron 208 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm para fusil AK 47 y nueve cargadores para esa misma arma larga y 44 cartuchos calibre 5.56 mm y dos cargadores para fusil Galil. Las evidencias estaban depositadas en un bolso negro que estaba oculto en un ropero de la casa de Sánchez.

Los intervinientes encontraron además un estuche táctico de color caqui, una vaina servida y percutida calibre 9 milímetros, un celular Huawei DRALX3 negro con un chip de Personal que pertenece al dueño de casa y un portaplaca colgante negro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sánchez Maidana dijo que un amigo le había entregado el bolso, pero que ignoraba el contenido y lo guardó en su ropero. Asimismo, explicó que esa persona le pidió el favor y le entregó una suma de dinero que precisaba para saldar una deuda.

Caso Samura

Según los datos que manejan los investigadores, la persona que le habría contactado con Sánchez sería muy cercana a los que fueron detenidos el pasado 23 de noviembre y que supuestamente habrían dado apoyo al narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González (47), alias Samura, para que se fugue luego de su rescate efectuado el 11 de setiembre último en la avenida Costanera Norte de Asunción.

Las evidencias serán analizadas en un laboratorio porque hay sospechas de que los cargadores pudieron haberse utilizado en el rescate del pez gordo.

Los especialistas explicaron que cuando los metales rozan con algún objeto pueden dejar características propias y las balas entran muy justas en el almacén del cargador. También puede determinarse si la vaina servida fue disparada con la misma arma usada en el rescate.