La detenida fue identificada como María del Rosario Zaracho Conteras (31), quien según los investigadores ya tiene un antecedente por el mismo delito en febrero del 2013, también en Curuguaty, según informaron.
De acuerdo al relato de los uniformados, la señora Marta López Brítez (24) dio a luz a su beba alrededor de las 23:00 del miércoles en la maternidad del Hospital Distrital de la ciudad de Curuguaty. Luego madre e hija pasaron a la sala de internados, bajo el cuidado del padre de la criatura, Ramón González Gauto (26).
Ya en horas de la madrugada, cuando el hombre estaba dormitando sobre una silla, a un costado de la cuna de su hija se le acercó María del Rosario, quien amablemente se ofreció a cuidar a la beba, para que él pudiera dormir aunque sea unos minutos. Ramón accedió y cuando despertó ya no encontró a su hija, por lo que denunciaron el caso en la comisaría jurisdiccional.
Ya en horas de la mañana, personal de Investigaciones a cargo del oficial inspector Blas Bordón ubicaron a la sospechosa con el bebe en brazos aparentemente cuando esperaba un bus para escapar de la ciudad. Los agentes barajan una serie de hipótesis sobre el móvil del robo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
