Apoyo contra crimen organizado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El embajador brasileño Flavio Soares se entrevistó ayer con la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en la sede ministerial.
El embajador brasileño Flavio Soares se entrevistó ayer con la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en la sede ministerial.Archivo, ABC Color

El nuevo embajador de Brasil en Paraguay, Flavio Soares, se mostró dispuesto a cooperar con el gobierno nacional en cuanto a seguridad en el sistema penitenciario y para mejorar el flujo de datos e información contra el crimen organizado. Fue luego de entrevistarse ayer con la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

“Nos interesa profundizar y llevar delante junto al Ministerio de Justicia proyectos que puedan ayudar al sistema penitenciario. Escuchamos de la ministra una presentación muy interesante sobre las prioridades de su gestión, por eso nos pondremos en contacto con los ministerios correspondientes en Brasil para poder estar alineados con las prioridades de Paraguay”, mencionó Soares.

Las grupos criminales brasileños, en especial el Primer Comando da Capital (PCC), han consolidado su presencia dentro de los centros penitenciarios del país reclutando nuevos miembros y han puesto en peligro la seguridad carcelaria con sangrientos altercados.