Temen por la vida de Bruno Marabel

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Bruno Marabel fue trasladado desde Emboscada hasta el Penal de Tacumbú.
Bruno Marabel fue trasladado desde Emboscada hasta el Penal de Tacumbú.Archivo, ABC Color

Bruno Marabel, acusado por el Ministerio Público como autor del quíntuple homicidio ocurrido en la conocida como “casa del horror”, teme por su vida en el penal de Tacumbú. El miércoles último, fue trasladado desde la cárcel de Emboscada, por orden del director Cristian Ortiz, quien alegó supuestas inconductas.

El abogado defensor Cristian Patiño lamentó que su cliente haya sido trasladado, sin tener en cuenta que la vida del mismo corre riesgo en su actual lugar de prisión, por las amenazas que recibió luego del asesinato de Dalma Rojas (su esposa) y la familia de ella: sus dos hijos menores, su madre Elba Rodas y su padrastro Julio Rojas; ocurrido entre setiembre y octubre de 2018.

Ante esta situación, el letrado presentó ayer un pedido de revisión de medidas, para que el Juzgado Penal de Garantías analice el cambio de lugar de reclusión de Marabel.

El juicio oral y público por el quíntuple homicidio ocurrido en la “casa del horror” se realizará el 22 de mayo del próximo año desde las 8:00. El Tribunal de Sentencia asignado para este caso está integrado por las juezas Rosana Maldonado, Alba González y Gloria Hermosa.

Además de Bruno Marabel, también está acusada en la causa Araceli Sosa, por frustración, omisión y reducción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy