Como parte de la investigación de la causa abierta en torno a la muerte de la criatura en el Sanatorio Migone, se presentó ante el Ministerio Público la Dra. María de Fátima Bastos, quien está imputada por omisión de auxilio. La misma se abstuvo de prestar declaración indagatoria.
También se presentó la Dra. Laura Sena, quien aclaró cómo fue su intervención el día del fallecimiento del menor de edad.
En este caso, la representación fiscal había requerido varios informes ampliatorios a los tratantes del niño, a los efectos de que la próxima junta médica los evalúe, además de conocer con mayor precisión las circunstancias de Renato al momento de ingresar al sanatorio.
Estos datos complementan los obrantes en la historia clínica correspondientes al día de los hechos, así como los estudios realizados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 20 de agosto último falleció el niño Renato cuando fue llevado de urgencia al hospital. Supuestamente la atención no fue rápida y faltaron elementos médicos en la Sala de Urgencias del Migone.