Delincuentes robaron G. 520 millones de un negocio de Ñemby en Navidad

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Agentes policiales de Criminalística fueron al supermercado para levantar evidencias, también analizaron la caja fuerte que fue forzada para sustraer el dinero, entre billetes y monedas.
Agentes policiales de Criminalística fueron al supermercado para levantar evidencias, también analizaron la caja fuerte que fue forzada para sustraer el dinero, entre billetes y monedas.

Tres asaltantes ingresaron en la noche de Navidad a un supermercado de la ciudad de Ñemby, donde forzaron la caja fuerte con un artefacto hidráulico y robaron unos 520 millones de guaraníes en billetes y monedas.

Una banda de maleantes llegó a las 23:50 a bordo de un automóvil de color blanco hasta las inmediaciones del hipermercado La Bomba, ubicado sobre la ruta Acceso Sur casi Pratt Gill de la ciudad de Ñemby.

A las 23:52, bajaron del coche tres sujetos encapuchados que, portando una herramienta hidráulica, ingresaron a una propiedad contigua al supermercado a través de un portón y, desde ahí abrieron el techo del local, que fue por donde lograron ingresar al negocio.

Una vez adentro, violentaron dos puertas para poder llegar hasta la oficina de administración donde estaba instalada la caja fuerte.

Mientras tanto, el conductor del auto se alejó del lugar para no levantar sospechas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de circuito cerrado, a las 0:29 del miércoles 25, ya en Navidad, los delincuentes fueron captados cuando trabajaban con varios elementos y el artefacto para abrir la caja fuerte, en la que estaba guardada la recaudación del fin de semana y del martes 24.

Finalmente los tres individuos se hicieron con los billetes, que totalizaron G. 430 millones y un total de G. 88 millones en monedas, todos de diversas denominaciones, según la denuncia que presentaron los responsables del supermercado en la comisaría 7ª Central, informó el comisario principal Luis Goiburú, jefe de dicha dependencia.

Poco después de una hora del inicio del atraco, a la 1:20, el mismo automóvil blanco se acercó hasta el sitio y estacionó sobre la calzada. Inmediatamente después los delincuentes salieron nuevamente por la misma propiedad por la que habían ingresado, luego de trepar la muralla, ya con el botín distribuido en distintos bolsos. Después huyeron del sitio rápidamente.

El negocio cuenta con un guardia de seguridad, sin embargo, se cree que el mismo no se percató de lo que estaba ocurriendo en el interior.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central (Brigada Central) tomaron intervención en el caso ayer, luego de tener conocimiento de lo ocurrido.

Las filmaciones de seguridad ya fueron entregadas a los investigadores de la policía y a los intervinientes del Ministerio Público, para intentar identificar a los autores.