Prisión para mujeres por adopción irregular

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El juez Atilio Rodríguez Brítez ordenó la prisión preventiva para dos mujeres que fueron imputadas por la fiscala Ruth Benítez por los hechos punibles de violación de reglas de adopción, tráfico de menores y violación de la patria potestad, para los cuales la expectativa de pena privativa de libertad es de hasta cinco años, para los dos primeros y un año o multa, para el último.

Se trata de Irma Correa Fernández y Mercedes Concepción Ríos Medina, quienes fueron procesadas por violación de las reglas de adopción, violación de la patria potestad y tráfico de menores. Ambas deberán cumplir la medida cautelar en “El Buen Pastor” ante la gravedad de los hechos punibles que les son atribuidos por afectar los bienes jurídicos de la madre y su bebé.

Desde la fiscalía se informó que el martes se recuperó una recién nacida de una casa de Fernando de la Mora, cuya madre es una adolescente de 17 años, quien asistida por una obstetra y su patrona, Mercedes Ríos, dio a luz en un sanatorio privado.

Aparentemente, la obstetra facilitó un supuesto certificado de nacido vivo a nombre de Irma Correa, quien adoptó a la bebé y sería amiga de Ríos.

La adolescente, quien ya tiene otra hija menor de 1 año, trabajaba como empleada a cambio de comida y se refiere que no percibía salario por sus labores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy