Exconcubino de asesinada es liberado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La investigación del asesinato  de Marciana Pablina Duarte en Capiatá prosigue su curso en busca de cerrar el caso.
La investigación del asesinato de Marciana Pablina Duarte en Capiatá prosigue su curso en busca de cerrar el caso.Archivo, ABC Color

El fiscal Benjamín Maricevich ordenó la liberación de Gerardo Luis Cañete Almada (46), expareja de Marciana Pablina Duarte (50), quien fue encontrada muerta en la tarde del primer día de este año, de varias heridas de arma blanca. Ocurrió en una vivienda de la compañía Posta Ybycuá de Capiatá. La liberación de Cañete es porque no hallaron pruebas que lo involucren en el crimen.

Fuentes de la comisaría 32ª Central de Posta Ybycuá, jurisdicción de Capiatá, informaron que dicho agente fiscal dispuso la liberación del hombre en la tarde del viernes último, una vez transcurridas las 48 horas de su arresto, debido a que no se hallaron evidencias en su contra.

El asesinato de la mujer, mientras tanto, es investigado por la Fiscalía con la carátula de homicidio doloso y no como posible feminicidio.

Cañete Almada, por su parte, agradeció todos los esfuerzos de los investigadores del caso para tratar de encontrar al asesino de su exconcubina.

Marciana Pablina Duarte fue encontrada muerta en el sanitario de su vivienda ubicada en la calle Pedro López Godoy del barrio San Juan de la compañía Posta Ybycuá de Capiatá, ubicada a la altura del Kilómetro 20 de la Ruta PY01.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El informe del forense Cristhian Aldereti indica que la mujer tenía dos heridas de arma blanca en la cabeza y una en el pecho, todas en el lado izquierdo.

La investigación del nuevo caso criminal está a cargo de agentes policiales de Homicidios e Investigaciones de Central.