Maleantes toman surtidor, abren dos cajas fuertes y roban ínfima suma

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El surtidor  asaltado está al costado  de la ruta Acceso Sur, a la entrada a la ciudad de Guarambaré. El lugar fue recientemente inaugurado,  por lo que todavía no tienen mucho movimiento.
El surtidor asaltado está al costado de la ruta Acceso Sur, a la entrada a la ciudad de Guarambaré. El lugar fue recientemente inaugurado, por lo que todavía no tienen mucho movimiento.

Una gavilla se alzó con una ínfima suma tras tomar por asalto ayer, de madrugada, un surtidor ubicado al costado de la ruta Acceso Sur, en Guarambaré. Los criminales forzaron las cajas fuertes que contenían el dinero.

Los cuatro maleantes encapuchados llegaron hasta la estación de servicios alrededor de las 02:25, a bordo de un automóvil Toyota Allion gris. Al principio simularon ser simples clientes interesados en la provisión de carburante, pero cuando confirmaron que el sitio no contaba con el servicio de guardia de seguridad privada y tampoco había policías merodeando la zona, tres de ellos se bajaron del auto y tomaron de rehén al único personal del lugar, identificado como Neri Andrés Sosa Pastoriza (27).

El trabajador fue reducido a punta de pistolas y luego llevado al interior de las oficinas administrativas, donde fue confinado a una de las dependencias, mientras que los intrusos se dirigían hasta el sitio donde estaban instaladas las cajas fuertes, una de ellas incrustada en la pared, según explicaron agentes de la comisaría jurisdiccional, 22ª Central.

Evidentemente, los integrantes de la gavilla manejaban el dato de que en el sitio había una gran cantidad de dinero y en una bóveda de seguridad, ya que uno de ellos era un experto en abrir cajas fuertes y contaba con todas las herramientas necesarias para el trabajo, pues en menos de 10 minutos lograron abrir ambos cofres de donde sacaron la suma de G. 28.136.000.

Según los uniformados, es probable que los maleantes recibieron el dato de que en el sitio había un monto mucho más grande conforme a toda la preparación que hicieron para asestar el golpe. Es más, los asaltantes se tomaron el tiempo para revisar cada uno de los muebles del lugar en busca de más dinero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, los delincuentes cargaron en una bolsa la mencionada suma, que era presumiblemente toda la recaudación del fin de semana, y escaparon del lugar a bordo del potente automóvil.

Todo el golpe fue filmado por las distintas cámaras de seguridad con que cuenta el sitio, que recientemente fue inaugurado y cuyo único ingreso es por la venta de carburantes, ya que no cuenta con otros negocios anexos en el lugar que puedan generar más ganancias.

Agentes de Investigaciones se llevaron una copia de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los maleantes y el vehículo que utilizaron para movilizarse, ya que contaba con una matrícula que les puede servir como inicio de las pesquisas, según explicaron.

De acuerdo con los agentes, presumiblemente esta misma banda ha perpetrado una serie de golpes a estaciones de servicios y comercios que atienden durante la noche y madrugada en el departamento Central.

En cada asalto utilizan un vehículo diferente, por lo que no descartan que sean vehículos sacados de alguna playa de ventas, hecho que hace muy difícil el rastreo, señalaron.