En la ocasión los funcionarios penitenciarios se incautaron de cuatro puñales, un machetillo con doble filo, una picana eléctrica, 117 “moñitos” de supuesta cocaína, dos botellas de whisky y cinco cartuchos de arma calibre 22.
El Ministerio de Justicia anunció tras culminar la requisa, que iniciará una investigación para confirmar o descartar la existencia de un arma de fuego dentro de la penitenciaría y que en caso de confirmarse se la buscará para su incautación.
Luego de realizar el cateo, la Dirección de la Penitenciaría Nacional comunicó el procedimiento realizado a la Policía Nacional y al Ministerio Público, a fin de que tengan conocimiento y puedan realizar las investigaciones pertinentes del caso. La revisión fue hecha sin ningún tipo de inconvenientes y fue ordenada por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.
Esa Secretaría estatal, en el marco de la política de “tolerancia cero” a sustancias y objetos prohibidos dentro de los centros penitenciarios, continuará con las fiscalizaciones aleatorias y específicas dentro de cada pabellón de todas las penitenciarías del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Arma incautada el jueves
Fuentes del Ministerio de Justicia habían informado que el jueves último, los agentes penitenciarios se habían incautado de una pistola calibre .32 marca Browning con nueve municiones. El arma fue encontrada en el sector Baldosería de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Fue durante una requisa ordenada por la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, ante el manejo de la información de la presencia del armas de fuego en el citado sector del penal.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, resaltó por su lado el desempeño de los agentes penitenciarios que estuvieron involucrados en el operativo y manifestó que continuarán los trabajos de cateo en todos los pabellones de cada reclusorio del país para mantener la seguridad y tranquilidad.
