Prisión para ama de llaves procesada por hurto de joyas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El abogado Miguel Said Bobadilla (i) junto a su defendida, Flora Giménez, procesada por el supuesto hurto de joyas.
El abogado Miguel Said Bobadilla (i) junto a su defendida, Flora Giménez, procesada por el supuesto hurto de joyas.Archivo, ABC Color

Flora Irene Giménez (51) guardará prisión preventiva en el penal del Buen Pastor, por orden de la jueza Clara Ruiz Díaz. La mujer está procesada por el supuesto hurto de joyas, por más de G. 5.000 millones.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas para Giménez, la fiscal Esmilda Álvarez se ratificó en su pedido y la jueza penal de Garantías dictó la prisión preventiva.

Según la imputación, la mujer se habría apoderado de alhajas pertenecientes al director del Museo de Arte Sacro, Nicolás Latourrete Bo, quien denunció que las joyas sustraídas por la mujer están valoradas en 854.140 dólares aproximadamente.

El acta de imputación puntualiza que Giménez era la única de los empleados de Latourrete Bo, que podía acceder a la habitación en la que él guardaba las joyas.

Joyas encontradas

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al percatarse de la desaparición de los valiosos objetos, el propietario hizo la denuncia ante la Fiscalía y se abrió una investigación.

La vivienda de la mujer, ubicada en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, fue allanada el pasado 11 de enero y los intervinientes incautaron del lugar varias joyas que fueron reconocidas por la víctima, una de ellas ya sin la parte que era de oro.