Los ciudadanos extranjeros no pudieron pasar los controles fronterizos debido a que no contaban con la visa consular, según se informó desde la Dirección General de Migraciones.
El informe señala que luego de que se haya verificado la documentación de viaje de los mismos, se constató que carecían de la visa y fueron expulsados por ese motivo.
Los extranjeros fueron derivados al departamento de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el monitoreo correspondiente, ya que los mismos salieron de China el pasado 29 de enero, desde la provincia de Guangdong, cercana a Hong Kong. En China actualmente hay una epidemia viral.
Después de haber constatado que ninguna de las tres personas presentaba los síntomas de la influenza por coronavirus, se rechazó su admisión al Paraguay por carencia de visa y su reconducción hacia el Brasil, de acuerdo con lo que está establecido en la ley migratoria vigente actualmente, la N° 978/96.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estos controles denominados “intrafrontera” se vienen implementando desde la madrugada de ayer y son ejecutados por un equipo multidisciplinario de la Dirección Migraciones, teniendo como uno de los objetivos principales el refuerzo de la vigilancia en este paso fronterizo para la aplicación efectiva del protocolo de vigilancia en puntos de entrada al país, con la finalidad de prevenir y detectar el ingreso tanto de connacionales y extranjeros que puedan ser portadores del coronavirus u otras enfermedades.
