PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). El nuevo recapturado es Cristian Lopes, brasileño, de 26 años de edad, procesado por tenencia de marihuana, robo y reducción.
Policías de Investigaciones, a través de un trabajo de inteligencia, obtuvieron la información de que el fugado se encontraba oculto en una vivienda del barrio Jardín Aurora, por lo que realizaron una sigilosa vigilancia en los alrededores desde tempranas horas de ayer.
Ya a las 18:00 los agentes vieron que el reo evadido salía de la casa, por lo que lo siguieron y lo detuvieron en la vía pública.
El comisario principal Feliciano Martínez dijo ayer en el programa Crimen y Castigo de ABC TV, que el brasileño Cristian Lopes alegó haber despertado ese domingo y que como vio a sus compañeros de celda que estaban escapando, simplemente se acopló al grupo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El recluso también manifestó que ellos tenían la obligación de huir, porque de lo contrario podrían ser marcados como traidores por los demás integrantes de la organización criminal PCC que comandaron la fuga masiva.
El escape
El escape masivo de la cárcel de Pedro Juan Caballero sucedió en la madrugada del domingo 19 de enero último, cuando 76 reos salieron a través de un túnel cavado en el pabellón del PCC y que salía al otro lado del muro perimetral de la prisión.
Con el de ayer, ya son 11 los recapturados, aunque el Gobierno insiste con que son 12, ya que a falta de resultados incluyeron a un preso que ni siquiera había llegado a salir del predio de la penitenciaría.
Así, la lista de reos capturados de nuevo incluye además a Eduardo Alves Da Cunha, preso por narcotráfico; Sabio Darío González Figueredo, encerrado por asalto; José Enrique Ullón Duarte, recluido por asalto; Orlando Manuel Torres Vera, encarcelado por asalto y homicidio, y Ronald Francisco Brítez López, también procesado por asalto.
La lista sigue con Cristian Javier Vera Benítez, detenido por asalto; Derlis Marquez González, encerrado por narcotráfico; Del Rosario Gómez Armoa, procesado por asociación criminal, y Francisco Javier Peralta Esquivel, preso por asalto.
El gran escape derivó posteriormente en el encarcelamiento del exdirector del penal y de otros 31 funcionarios del establecimiento.
