Apuntan a “trasfondo comercial”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Víctor Hugo Ferreira (d) prestó declaración indagatoria ayer ante el Tribunal de Sentencia.
Víctor Hugo Ferreira (d) prestó declaración indagatoria ayer ante el Tribunal de Sentencia.Archivo, ABC Color

El juicio oral por supuesto tráfico de armas, asociación criminal y tráfico de estupefacientes, desarrollado en gran parte durante la feria judicial, prosiguió ayer con la declaración indagatoria de Víctor Hugo Ferreira ante el Tribunal de Sentencia.

También estaba prevista la declaración de Carlos León, otro de los acusados, pero la defensa pidió que se realice la diligencia en la próxima audiencia, debido a que “será bastante extensa, ya que va a relatar con lujo de detalles el origen de esta causa”, según puntualizó el abogado Norman Stanley.

“Esta es una cuestión que tiene un trasfondo comercial, hay gente interesada en dejar a León fuera del negocio y con actuaciones lamentables de la fiscal Lorena Ledesma porque no existe ninguna evidencia contundente en contra de los acusados”, dijo el profesional del derecho.

Calificó de “terrorismo de Estado” la actuación de la Fiscalía, atendiendo que el operativo estuvo a cargo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, cuando que la investigación es por supuesto tráfico de armas.

Stanley agregó que pedirá una reunión con la fiscala general Sandra Quiñónez, para denunciar la “actuación dirigida” de Ledesma. Dijo que le llamó la atención que la audiencia se haya iniciado en plena feria judicial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se declaró inocente

Víctor Ferreira admitió ante el tribunal que trabajaba como secretario de Carlos León, pero solo para cuestiones administrativas. Negó que haya sido el encargado de transportar armas desde y hacia Pedro Juan Caballero.

Aseguró que no estaba en conocimiento de que León guardaba armas en la casa que él habitaba junto a su esposa y su hijo menor de edad, porque nunca revisó las cajas que este dejaba en un depósito ubicado dentro del inmueble, en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

El juicio continúa mañana y recién la próxima semana las partes presentarán sus alegatos finales.