Nueva chicana en caso tráfico de armas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El acusado por supuesto tráfico de armas, Carlos León Ocampos, sigue dilatando el caso con chicanas.
El acusado por supuesto tráfico de armas, Carlos León Ocampos, sigue dilatando el caso con chicanas.Archivo, ABC Color

El acusado Carlos Federico León Ocampos, quien enfrenta juicio oral por supuesta violación a la ley de armas y asociación criminal, se quedó sin abogados que lo defiendan. Los tres profesionales que lo representaban, uno de ellos su hijo, se ausentaron por tercera vez consecutiva a la audiencia, por lo que el Tribunal de Sentencia les canceló la personería jurídica y designó a un defensor público para ejercer la defensa de León, cuñado del ministro de la Corte Alberto Martínez Simón.

Para las 8:30 de ayer fueron citados los abogados Norman Stanley, Nicolás León y Leonardo Garófalo, para una audiencia disciplinaria ante el tribunal integrado por las magistradas Gloria Hermosa, Rossana Maldonado y Mesalina Fernández. Posteriormente, el juicio oral y público debía continuar.

Sin embargo, los profesionales del derecho no se presentaron a la sala de juicio, tal como ya ocurrió el jueves y viernes de la semana pasada; y les cancelaron la personería.

El Ministerio de la Defensa Pública designó al defensor Carlos Arce para asistir legalmente a León, de tal forma a continuar con el proceso sin más dilaciones, ya que la causa se extingue en el mes de marzo.

El tribunal fijó para las 8:30 de hoy la continuación del juicio oral. Si León no vuelve a chicanear y la audiencia se reanuda en la fecha; el acusado podrá ejercer su derecho a la declaración indagatoria y posteriormente las partes ya presentarán sus alegatos finales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy