Los comunicadores pedrojuaninos expresaron sus inquietudes ayer la mañana sobre las constantes amenazas que son objeto de parte de las organizaciones criminales ante los integrantes de la Mesa Interinstitucional de Seguridad para Periodistas. La reunión fue en el salón auditorio “Crio. Gral. Manuel E. Escurra” de la sede de la Dirección de Policía de Amambay, en Pedro Juan Caballero.
Participaron representantes del Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP), del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay; además del Ministerio Público, la Corte Suprema, el Poder Legislativo, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
Durante el encuentro, los periodistas expusieron sobre la grave situación de zozobra que viven en la región de la “Frontera Seca”, a raíz de las amenazas y amedrentamientos de los que son objeto de parte de las organizaciones criminales brasileñas que luchan por el control de las rutas del tráfico de drogas y armas en esa región del país. Las más importantes son el Primer Comando da Capital (PCC) y el “Comando Vermelho”.
Asesinato de comunicador
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El asesinato a tiros del periodista brasileño residente en Pedro Juan Caballero, Leo Veras, perpetrado por sicarios que irrumpieron en su vivienda la noche del 12 de febrero pasado fue el motivo que llevó a la conformación de la Mesa Institucional para Periodistas.
Mediante esta mesa de diálogo se busca garantizar la seguridad de los trabajadores de prensa ante el auge de la mafia fronteriza.
