Precarias viviendas fueron consumidas por el fuego

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Las precarias viviendas se destruyeron a consecuencia del incendio ocurrido en la noche del sábado. Fue en Villa Elisa. Los bomberos fueron recibidos de forma hostil por los vecinos.
Las precarias viviendas se destruyeron a consecuencia del incendio ocurrido en la noche del sábado. Fue en Villa Elisa. Los bomberos fueron recibidos de forma hostil por los vecinos.Archivo, ABC Color

Tres viviendas precarias, del asentamiento Picada, ubicado en la calle Río Montelindo y Caañavé del barrio Centro de Villa Elisa, ardieron por completo cerca de las 22:30 del pasado sábado, según los informes recogidos.

En un principio se manejó la posibilidad de que el incendio se haya originado a partir de la explosión de una garrafa de gas de uso doméstico, lo que no se llegó a confirmar. La otra posibilidad es que haya ocurrido un cortocircuito, ya que la mayoría de las viviendas tienen conexiones clandestinas.

Afortunadamente no se registraron heridos durante el incendio, según los datos.

Trato hostil con bomberos

Los bomberos de la 9ª compañía de Villa Elisa, al acudir al sitio del siniestro, fueron recibidos en forma hostil por algunos habitantes del asentamiento, quienes incluso llegaron a arrojar piedras contra los combatientes, lo cual impidió conocer la causa real del hecho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Werner Vielman, capitán de la compañía que intervino, dijo que aún no se sabe qué fue lo que causó el fuego. Detalló que la primera dotación de bomberos que arribó al sitio fue recibido con proyectiles varios y ningún vecino del asentamiento quiso dar declaraciones sobre lo que ocurrió.

La sospecha principal es que un cortocircuito en el sistema clandestino de conexión de energía fue el causante del incendio.

Una hora después de que se iniciara el incendio se pudo controlar el fuego.