PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Según un reporte de los agentes policiales de Investigación de Delitos de esta ciudad, quienes estuvieron en el lugar del hallazgo, encontraron parte de las alas y el motor incendiado en el interior de la colonia indígena Ybypyté, ubicado en este departamento.
El hallazgo se produjo cuando eran las 11:30 de este lunes, después de que los uniformados obtuvieran una información acerca de una avioneta había capotado en las inmediaciones de la referida colonia indígena.
Las partes de la avioneta siniestrada se encontraban al lado de un camino vecinal y estaban totalmente quemadas. Aún se desconoce si hubo víctimas fatales a causa del accidente aéreo porque no se encontró ningún cadáver en la zona.
Los investigadores manejan dos hipótesis sobre este hallazgo. Una es que la avioneta habría caído por fallas mecánicas sobreviviendo sus tripulantes, pese a que se incendió; y la otra es que los ocupantes, para ocultar evidencias del tráfico de drogas, prendieron fuego a la nave.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hecho fue comunicado al Ministerio Público para las pesquisas de rigor. En la zona del Amambay existen varias pistas clandestinas en las que traficantes de cocaína bajan aviones provenientes de Bolivia con cocaína de alta pureza para luego traficar hacia el mercado brasileño y desde allí ciudades importantes de Europa, vía el puerto brasileño de Santos.
