ABC
28 de octubre de 2026
Plaza Pública
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Plaza Pública
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Exasesor del ministro del Interior, ligado fuertemente con Dalia López

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Rubén Melgarejo Lanzoni (1° de la izq.) aparece junto al ministro del Interior, Euclides Acevedo (c). El exasesor del secretario de Estado está fuertemente ligado a la imputada Dalia López.
Rubén Melgarejo Lanzoni (1° de la izq.) aparece junto al ministro del Interior, Euclides Acevedo (c). El exasesor del secretario de Estado está fuertemente ligado a la imputada Dalia López.

Rubén Melgarejo Lanzoni, exasesor del ministro del Interior, Euclides Acevedo, está fuertemente vinculado con la imputada Dalia López. Su estudio jurídico fue el primer encargado de defender a la mujer cuando saltó el escándalo y la conferencia de prensa de la fundación de López se realizó en el local de una firma que él representa.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Rubén Melgarejo Lanzoni ha intentado en reiteradas oportunidades negar cualquier tipo de vínculo con la empresaria Dalia López Troche, imputada por supuesta producción de documentos de contenido falso y asociación criminal. Sin embargo, cada vez aparecen más elementos que lo vinculan con la mujer que trajo a Ronaldinho a Paraguay.

Yaluff (h) y Volpe

El día que saltó el escándalo de los documentos falsos de Ronaldinho, aparecieron los primeros abogados de la Fundación Fraternidad Angelical. El que llevó la batuta de la conferencia fue el exfiscal y exviceministro Hugo Volpe; sentado a su lado estaba Guillermo Yaluff Royg.

Yaluff Royg (hijo del experiodista Guillermo Yaluff, exasesor de prensa de “Pato” Melgarejo) declara en sus perfiles de redes sociales ser abogado en el estudio jurídico Hernandarias, que tiene como director a Melgarejo Lanzoni, excanciller y hasta hace algunos días asesor ad honorem del ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Versiones a las que tuvo acceso ABC Color señalan que Yaluff habría sido quien sugirió a Dalia López que Volpe asumiera su defensa. De hecho, la empresaria habría estado en el lugar mientras se desarrollaba la conferencia de prensa.

El propio Melgarejo Lanzoni reconoció que Volpe trabaja en su estudio jurídico y que lo contrató porque alguien llamó a pedirle que lo tuviera en cuenta luego de quedarse sin trabajo. Aunque no supo explicar quién había sido esa persona.

Melgarejo Lanzoni dijo que Volpe había tomado el caso de forma independiente. Sin embargo, Yaluff que también es abogado del estudio jurídico, estuvo como abogado de la empresaria en la conferencia de prensa.

La llamativa conferencia

El día en el que saltó el escándalo de los documentos para los brasileños, la Fundación Fraternidad Angelical convocó a conferencia de prensa.

La primera convocatoria fue para el pasado 5 de marzo. “19:30 conferencia de prensa de la Fundación Fraternidad Angelical en Estudio Jurídico Hernandarias. En Hernandarias casi Haedo”, decía el mensaje enviado inicialmente a diversos grupos de periodistas.

El primer mensaje fue enviado a las 17:49. Una hora más tarde, a las 18:55, se avisó del cambio del lugar de la conferencia de prensa. Finalmente, la conferencia se realizó en el local de la firma Cialpa SA, sito en México y Haedo, del microcentro de Asunción.

Casualmente, Melgarejo Lanzoni apareció en numerosas ocasiones como abogado defensor de esa empresa. Por ejemplo, en abril de 2019, la firma demandó al Ministerio de Educación y Ciencias por la rescisión del contrato para fiscalización de obras.

Silencio de Melgarejo Lanzoni

ABC Color intentó ayer tener la versión del exasesor del ministro Euclides Acevedo, Rubén Melgarejo Lanzoni, pero el abogado no respondió las llamadas ni mensajes enviados a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Días atrás, Melgarejo Lanzoni había señalado a ABC TV y ABC Cardinal 730 AM que no conocía a Dalia López y que su estudio jurídico nada tuvo que ver con la defensa de la empresaria. Sin embargo, dos abogados del bufete fueron los encargados de defender a la Fundación cuando se desató el escándalo de los documentos de Ronaldinho.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar