Tres muertos en feroz tiroteo entre policías en Pedro Juan

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Un policía y dos allegados perdieron la vida, mientras que una mujer resultó con graves lesiones, en un feroz tiroteo registrado ayer de tarde en una granja distante 20 km de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Otro agente del orden y su hijo fueron detenidos tras el sangriento episodio.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Uno de los fallecidos fue el suboficial superior Sebastián Fabián Mazacote Venialgo (54), quien prestaba servicios en el Puesto Policial número 12 de la colonia Vista Alegre. Los otros muertos son Cristhian Agustín Loreiro Rodríguez (40) y Leonardo Ortiz Acosta (20). Mientras que resultó con graves lesiones a causa de un balazo en la cabeza Ladislaa Florentín de Mazacote (41), la misma fue auxiliada y derivada a un centro asistencial de la ciudad, donde quedó internada.

Fueron detenidos bajo sospechas de ser los responsables del hecho el suboficial principal Leonardo Ortiz Alegre (42), quien presta servicios en el Puesto Policial de Callejón Brasil y su hijo Jonathan Ortiz Acosta (18). Ambos fueron llevados a la base del Departamento de Investigaciones de Amambay, donde quedaron a cargo del Ministerio Público.

Según los investigadores, desde hace más de un año, los suboficiales Mazacote y Ortiz alquilaron una propiedad de 20 hectáreas en la colonia Vista Alegre, distante 20 km de esta capital departamental. Los uniformados usaban dicha tierra para el cultivo de soja y la cría de ganados menores.

Sin embargo, en los últimos tiempos surgieron inconvenientes entre los uniformados debido a la supuesta desaparición de algunas ovejas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la tarde de ayer, tanto Mazacote como Ortiz se reunieron en el lugar junto a varios miembros de sus respectivas familias para tratar de solucionar los inconvenientes, señalaron.

Asado y cerveza

Compartieron un asado con abundante cerveza. Pero cuando el alcohol comenzó a hacer efecto en ellos, los reclamos subieron de tono y, según los testigos, Loreiro arma en mano se tiró contra Leonardo Ortiz y lo mató. Al ver esto, el padre de este último abrió fuego contra Loreiro, quien también falleció en el sitio.

En ese momento Mazacote intentó reaccionar y fue acribillado por su camarada y socio comercial. Uno de los disparos también impactó en la cabeza de Ladislaa. Luego, el suboficial Ortiz y uno de sus hijos intentaron escapar del lugar, pero rápidamente fueron localizados y detenidos por agentes del Departamento de Investigaciones. Supuestamente, ambos no pudieron escapar de la zona debido a los efectos del alcohol, según explicaron los intervinientes.

Los agentes incautaron del lugar una escopeta calibre 20, un rifle a presión, un puñal, un automóvil Nissan azul. En la mañana de hoy, los uniformados volverán a verificar la propiedad en la que se registró la balacera para tratar de levantar más evidencias sobre el caso, dijeron.