El pedido de detención es contra la oficial primero Karina Beatriz Caballero y el suboficial inspector Alcides Moura, quienes participaban de un procedimiento en una vivienda donde estaban 15 ciudadanos taiwaneses que luego denunciaron el robo de US$ 100.000 perpetrado durante el allanamiento.
El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla y la fiscal delegada Claudelina Corvalán, enviaron el oficio número 619 al director de la Policía del departamento de Alto Paraná, comisario general Carlos Aguilera, en el que solicitan la aprehensión de los mencionados efectivos policiales y que sean recluidos en la sede de la Dirección de Policía Departamental, ubicada en Ciudad del Este, hasta tanto “el juzgado Penal correspondiente dicte otra medida cautelar”.
La filmación en la que se ve a la agente policial Karina Caballero cuando supuestamente guardaba dinero en su cartera, fue divulgada masivamente. Ella negó que se tratara de caudales de los taiwaneses. Expresó que lo que guardaba eran tapabocas y su propio dinero.