Fue en una reunión realizada ayer en el salón municipal del que participaron el intendente Jorge Urbieta (ANR), el cura párroco Nelson Ramírez, el comandante de la Subárea de Pacificación de Horqueta de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniente coronel Henry Rejala y el jefe de la Comisaría 3ª local subcomisario Eulalio Florentín. También estuvieron presentes el fiscal José Luis Torres; el director del hospital distrital, Juan José Giménez; el director del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad, Dr. Marcos Acosta, y el representante de la I Región Sanitaria, Dr. Mario Urbieta, así como concejales municipales y departamentales.
El intendente Urbieta dijo que hasta ahora no se manifestó en este distrito el coronavirus y para que no llegue van a controlar estrictamente el transitar de personas, detener a quienes no justifiquen porqué salen de sus casas y castigarlos tal como indica el decreto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Señaló que si el virus llega a la zona se enfermarán miles de personas, pero en la zona no se tienen muchos hospitales para la atención y fallecerá casi todo el pueblo de este distrito, remarcó e indicó que al culminar la reunión decidieron firmar por una resolución para realizar un control efectivo.
El Tte. Cnel. Rejala afirmó que la FTC recibió la directiva del Comando en Jefe para controlar la zona y hacer cumplir el decreto presidencial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy