Dos imputados por el crimen de Moro Vaí

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Dos peones de estancia fueron imputados por el asesinato a golpes del excombatiente Pedro Almada (105), alias Moro Vaí, registrado el fin de semana último en la zona de Fuerte Olimpo Chaco, informó el corresponsal de ABC Color, Carlos Almirón.

Los sospechosos fueron identificados como Luis Alberto Medina (39) y Luis Ayala (27). Ambos fueron vistos en la tarde del domingo pasado en la precaria casa que habitaba la víctima, unos 100 kilómetro antes de llegar a Fuerte Olimpo, según dijeron.

Moro Vaí fue brutalmente asesinado en la tarde del domingo, aparentemente en un ataque con palos. Su cadáver fue traslado en un avión de la Fuerza Aérea en la tarde de este lunes hasta el aeropuerto de la ciudad de Luque, para ser traslado luego al Cuartel de la Victoria de la ciudad de San Lorenzo, donde fue sepultado con todos los honores.

Los sospechosos fueron detenidos horas después del crimen, gracias a la información que brindaron varios testigos. Tanto Medina como Ayala prestaron declaración ante el Ministerio Público y luego quedaron detenidos en la sede policial.