Critican a la CSJ por “donar” el dinero de los huelguistas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Porfiria Melgarejo de  Ocholasky, secretaria del Sifjupar, durante una manifestación del año pasado frente al Congreso Nacional.
Porfiria Melgarejo de Ocholasky, secretaria del Sifjupar, durante una manifestación del año pasado frente al Congreso Nacional.Archivo, ABC Color

“Es fácil ser solidario con el dinero ajeno”, criticó la secretaria del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, Porfiria Melgarejo de Ocholasky, respecto a lo resuelto por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, de devolver al Ministerio de Hacienda más de G. 11.100 millones para ayudar en la actual emergencia sanitaria. Parte del dinero proviene de los descuentos realizados a los trabajadores que se sumaron a la huelga judicial llevada a cabo el año pasado.

La sindicalista aseguró que los ministros de la máxima instancia judicial fueron los primeros beneficiados por la medida de fuerza que realizaron los trabajadores, ya que se les mantuvo el seguro médico de G. 3.300.000 a cada uno.

“Es fácil disponer de un dinero ajeno. ¿Por qué los ministros no son solidarios y generosos con su salario, que supera los 40 millones de guaraníes, y donan por lo menos dos meses al Gobierno para esta emergencia por coronavirus?”, criticó la gremialista tras la decisión del pleno.

Puntualizó que son más de 5.000 los funcionarios afectados e indicó que para redestinar esos fondos, primero se debería cambiar la ley, teniendo en cuenta que el Presupuesto de Gastos establece que el dinero debe ser utilizado para el pago de salarios, no para una emergencia sanitaria.

De los G. 11.193.125.576 devueltos al Ejecutivo, G 1.410.922.814 provienen de los descuentos por los días holgados a los funcionarios que se sumaron a la huelga realizada en noviembre del año pasado, ya procesados en el mes de marzo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy