Dirigente colorado de CDE procesado por “sexting” recuperó su libertad

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Derlis González Segovia y su pareja Liliana Martínez Ferreira, cuando fueron detenidos en setiembre del año pasado, en el marco de una investigación  de un caso de “sexting”.
Derlis González Segovia y su pareja Liliana Martínez Ferreira, cuando fueron detenidos en setiembre del año pasado, en el marco de una investigación de un caso de “sexting”.Archivo, ABC Color

Derlis Javier González, conocido dirigente colorado de Ciudad del Este, que militaba en el movimiento político de los Zacarías Irún, recuperó su libertad en un caso de extorsión. Así lo dispuso un Tribunal de Apelación.

Los magistrados Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos, integrantes del Tribunal de Apelación, 1ª sala, ordenaron la libertad por compurgamiento de pena mínima de González, en un proceso que soporta por extorsión.

González fue detenido el 17 de setiembre del 2019 junto con su pareja Liliana Beatriz Martínez Ferreira, en el marco de una investigación de un caso de sexting.

De acuerdo con los datos proporcionados por el comisario Nimio Abel Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, solamente a una persona la pareja llegó a quitarle alrededor de G. 400 millones.

“Lo que lleva esta banda en menos de un año extorsionando a una sola persona va entre 60.000 y 80.000 dólares, aproximadamente. Es una banda que ya realizó años atrás este mismo hecho, y en este momento cometió varios errores, que llevaron a su aprehensión”, dijo Cardozo, tras el operativo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Esta persona utiliza las redes sociales, pero no utiliza su identidad real y, sobre todo, va ganando la confianza (de la víctima); una vez que tengan fotos que puedan comprometer a la persona, empieza la extorsión”, explicó el jefe policial, tras comentar que en el caso denunciado, el empresario que resultó víctima consideró quitarse la vida, desesperado por la presión ejercida por los extorsionadores.

El fiscal Federico Delfino dijo que los detenidos se exponen a penas de hasta 22 años de cárcel por varios delitos, como extorsión, coacción grave y asociación criminal.

“Si hablamos de extorsión agravada, estamos hablando de más de 15 años y con eso tenemos que tener en cuenta cuando existe un concurso de hechos punibles, con lo cual se eleva a más de 20 años”, agregó Delfino, sobre la expectativa de pena.

Proceso anterior por mismo delito

El 28 de abril de 2016, Derlis González Segovia y Liliana Beatriz Martínez Ferreira fueron detenidos por un caso similar que derivó en el procesamiento de ambos por extorsión agravada, coacción y asociación criminal en Ciudad del Este.

Según la Policía, la mujer se hacía pasar por prostituta que ofrecía servicios en internet y contactaba con hombres casados, con los que intercambiaba fotos íntimas. Posteriormente, empezaban las sucesivas exigencias de altas sumas de dinero, a cambio de no publicar fotos privadas en las redes sociales.