El abogado Adolfo Marín, uno de los asesores legales de Ronaldinho, negó que el Hotel Palmoroga haya sido escogido para que el exfutbolista brasileño cumpla su arresto, por pertenecer a una firma española denominada “Grupo Barcelona”.
“Yo entiendo que es una cuestión totalmente circunstancial. Lo que él sí nos pidió en todo momento es estar cerca de la Fiscalía y del Juzgado, para cualquier diligencia que se tenga que cumplir”, afirmó el abogado a ABC Cardinal.
Marín añadió que fueron unas personas brasileñas, allegadas a “Dinho”, las que propusieron que su hermano y a él que se alojen en el hotel ubicado sobre Palma entre Ayolas y Montevideo para cumplir la medida cautelar, con la que fueron beneficiados el pasado martes por el juez de garantías Gustavo Amarilla.
Dinero es de “Dinho”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El profesional del derecho informó que el exjugador de la selección de Brasil puso los 1.600.000 dólares que fueron depositados en el Banco Nacional de Fomento como garantía de que él y su hermano se someterán al proceso judicial.
Al respecto, detalló que cumplieron con todos los protocolos establecidos en lo referente a la trazabilidad del dinero, que posibilitó la apertura de una cuenta en el BNF para el depósito de la fianza real, a través de la empresa M360 Paraguay del abogado Óscar Mersán.
Confianza en la Fiscalía
Según manifestó Marín, Ronaldo de Assis Moreira confía en la investigación del Ministerio Público y recordó que tanto el astro del fútbol mundial como su hermano pusieron voluntariamente a disposición de la justicia sus teléfonos celulares para que sean sometidos a peritaje y hasta ahora no han planteado ninguna acción dilatoria.
Consultado si solicitarán la libertad ambulatoria para Ronaldinho y su hermano, Marín explicó que la postura de ambos procesados es de colaborar con la labor de los agentes fiscales.
“La Fiscalía tiene seis meses para investigar, pero puede abreviar el plazo para presentar un requerimiento conclusivo. Lo que nos piden nuestros clientes es seguir colaborando en el proceso y más temprano que tarde llegará una salida favorable a ambos”, finalizó Marín.
