Funcionarios del Ministerio Público y municipales, agentes de la Policía Nacional, efectivos militares de la Marina y de la Patrulla Caminera, así como bomberos voluntarios trabajaron esta Semana Santa en los diversos controles desplegados en puntos estratégicos de las rutas nacionales con el fin de garantizar el estricto cumplimiento de la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del covid-19 o nuevo coronavirus.
No obstante, y contrariamente a lo que habitualmente ocurre en esta época del año, no se reportaron colas de vehículos o embotellamientos en las rutas nacionales, sino un escaso movimiento de rodados, debido a la medida gubernamental contra la pandemia.
Detenido e incautaciones
CAACUPÉ (Desiré Cabrera, corresponsal). El fiscal de Itauguá, Hernán Galeano, informó ayer de la retención de cinco vehículos y una motocicleta en el corralón de la Patrulla Caminera por incumplimiento en las restricciones de circulación por la cuarentena sanitaria. Comentó también que hay tres imputados por el mencionado delito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El representante del Ministerio Público dijo que uno de los automovilistas fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre, además de no contar con ningún tipo de documentación de su rodado en el momento de la verificación.
Por otro lado, el fiscal Galeano manifestó que ayer se registró un escaso movimiento en el sector de la ruta PY02 que le tocó cubrir, en las cercanías del puesto de peaje de Ypacaraí.
El agente fiscal reportó además que durante los controles a cargo del retén desplegado en el puesto de control de peaje en Ypacaraí sorprendieron a dos jóvenes que estaban ocultos en la carrocería de una camioneta para tratar de eludir a los intervinientes.
Fuentes de la Patrulla Caminera informaron, por otra parte, que en el puesto de peaje instalado en la Ecovía Luque-San Bernardino prácticamente no se reportaron inconvenientes.
Los informantes señalaron que supuestamente los automovilistas que transitan por la carretera presentan sus permisos de trabajo o están entre las excepciones para dirigirse a sus lugares de trabajo en el área metropolitana de Asunción.
