Fiscalía abre investigación y la Comuna sumaria por incumplimiento de medidas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El fiscal Eugenio Ocampos verifica que los clientes guarden la debida distancia en el supermercado Stock.
El fiscal Eugenio Ocampos verifica que los clientes guarden la debida distancia en el supermercado Stock.

Fiscalizadores del Ministerio Público y de la Municipalidad de Asunción observaron el incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19 en supermercados y bancos de barrio Obrero.

Una comitiva encabezada por los fiscales Eugenio Ocampos y Juan Carlos Ruiz Díaz; el jefe de la comisaría 4ª Asunción, Richer Rodas; el comisario Eliseo Gaona, jefe del departamento de Eventos Deportivos y Afines; y funcionarios del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad capitalina recorrieron varios locales en barrio Obrero.

Alrededor de las 9:00, los interventores se constituyeron en el supermercado Stock, ubicado sobre la avenida Acuña de Figueroa, más conocida como Quinta Avenida, donde ya se constató la falta de franjas separadora que sirve para que la gente tome distancia, en la entrada del local. Luego del apercibimiento, fue colocada la señal.

Posteriormente, fueron visitados locales bancarios. En el banco Continental se observó también la falta de franja separadora, lo que le fue indicada al gerente de la sucursal. En el Banco Nacional de Fomento (BNF) se señaló la falta de separadores en el acceso principal y frente al cajero automático.

La comitiva interinstitucional se apersonó luego en la sucursal de Visión Banco, donde indicaron a su gerente la falta de varios elementos, como el lavamanos en el acceso, así como la franja separadora y el uso de termómetro infrarrojo. La misma situación fue observada en otra entidad bancaria, en este caso, Interfisa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el mismo carácter, los agentes fiscales, policiales y de la Comuna capitalina se trasladaron al local de la cadena Citimarket sobre la avenida Acuña de Figueroa y Estados Unidos, donde constataron que no se cumplía el distanciamiento de las personas mediante el uso de franjas, que faltaba lavamanos en el exterior del establecimiento y que no contaban con termómetro para la medición de temperatura de los clientes a su ingreso.

En los casos de los bancos Visión e Interfisa y de Citimarket, a sus respectivos encargados se les informó de las faltas; se abrió una investigación penal en la fiscalía, y los antecedentes fueron comunicados al Juzgado de Faltas de la Comuna, así como la apertura de sumario correspondiente.

Los controles continuarán, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas, a fin de lograr un mejor cumplimiento de las medidas sanitarias.