El investigador señaló que el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Martha Paola Vera Cabral, Óscar Cardozo y Claudia Karina Ferreira Dos Santos, le corrió vista del recurso que patrocina la abogada Lucía Núñez Páez, pese a estar en rebeldía.
El agente adelantó que tiene tiempo hasta mañana para plantear la reposición con apelación en subsidio a los efectos de no contestar la misma.
Desde hace dos semanas que el exjefe comunal de Villa Franca, departamento de Neembucú, evita que se realice su juicio oral y publico en un proceso que lleva dilatado hace diez años. De hecho, ya fue suspendido en más de 30 ocasiones.
En un primer juicio resulto absuelto, pero esto fue anulado en la Cámara de Apelaciones. En el marco del “chicaneado” proceso se dio inclusive sanciones al abogado del exjefe comunal, Rodolfo Gutiérrez, quien luego se apartó de seguir interviniendo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antoliano Leguizamón, inclusive, llegó a utilizar como excusa para no presentarse que debido a su edad esta en el grupo de riesgo de la pandemia del covid-19. Esto fue rechazado por su tribunal de sentencia que lo mando buscar con la policía en su domicilio, pero no se hizo encontrar.
Según la acusación fiscal por lesión de confianza, Leguizamón habría cometido varias irregularidades durante sus dos administraciones, la primera en 2001-2006 y la segunda en 2006-2010, por un perjuicio patrimonial de unos G. 1.500 millones. mediante sobrefacturaciones y emisiones de cheques sin respaldo documental.
Entre las irregularidades detectadas está la construcción de un tinglado municipal por G. 480 millones.
