La reunión se realizó de manera excepcional, a pedido del padre Aldo Trento, debido a que durante la emergencia sanitaria solo está permitido tramitar casos de maltrato y venias para viajar (por enfermedad).
La joven, quien padece una enfermedad, está institucionalizada desde los cinco años y desde hace seis que está en hogar de abrigo Chiquitunga, a cargo del padre Trento. Se trata de un caso de adopción prioritaria por “partida doble”, pues así califica el Centro de Adopción a aquellos chicos que integran niños y adolescentes de 6 a 17 años, con problemas de salud, con necesidades especiales y grupos de hermanos.
“Es muy emotivo para mí, saber que aún con sus 16 años ella pueda ir a vivir en un ambiente de familia y dejar de ser por fin una personita institucionalizada, en abrigo por años, ella tiene derecho a eso y a seguir estudiando, rodeada de amor, en un ambiente diferente”, explicó el cura.
Añadió: “Su audiencia estaba fijada para el 19 de marzo del corriente año, nadie iba a pensar que nos pasaría lo que estamos viviendo, ya para nosotros los adultos una cuarentena en casa es muy difícil, imagínese la esperanza y ansiedad de una adolescente que estaba a días de ir después de años de institucionalización, ¡¡a vivir en familia!! Lo que significaba esa audiencia para ella”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ella tiene 16 años y hace seis que está en un hogar capitalino. Es el tercero que le alberga, pues está institucionalizada desde los cinco años. “Ahora se va a empezar a buscar su expediente en los archivos e instituciones. Ella está muy emocionada y la señora también. Me abrazaba fuerte llorando cuando la jueza Graciela le decía que ya podía irse a vivir con su nueva familia”, relató la abogada Rocío Riquelme al recordar el momento en el que junto a su representada conocieron la resolución. En este proceso también tuvo activa participación la defensora de la niñez Laura Gauto.
